miércoles, 8 de octubre de 2014

Leche merengada



Esta es la primera foto hecha con luz artificial que subimos al blog. Hacer fotos sin luz natural es muuuuuuucho más difícil de lo que me esperaba, la verdad. Pero prometo ir mejorando. 
Es verdad que la receta de esta semana es un poco veraniega, pero aún hace calor y si no, siempre podréis prescindir de las claras y tomarla calentita. Para merendar en invierno sienta genial, aunque debo decir que invita a echarse la siesta,¿eh?. Un vaso de leche calentita y a la cama, que dicen por ahí.

Ingredientes:

-1 litro de leche
-150 g de azúcar
-la cáscara de un limón
-1 rama de canela
-3 claras de huevo (opcional)
-1 pizca de sal

1- Poner la leche, la cáscara de limón (sin lo blanco, que amarga), la canela y 100 g de azúcar en un cazo y calentar removiendo hasta que empiece a hervir.

2- Una vez que empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar hasta que se enfríe. Colamos y ya tendríamos la leche merengada lista. Pero a los más golosos les encantará el paso siguiente.

3-Separamos las claras, los huevos deben estar a temperatura ambiente. Las montamos con unas varillas y añadimos poco a poco los 50 g de azúcar que hemos reservado. Montar hasta que el merengue no se caiga del recipiente al darle la vuelta.

4-Mezclar con movimientos suaves el merengue y la leche. Servir muy frío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...