miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sopa "agripicante" asiática


Desde que llegué a Barcelona se me antojó comida asiática, no se por qué. 
No será por vivir en un barrio con restaurantes chinos hasta debajo de las piedras y trabajar en un hotel de corte oriental...

En fin, que busqué un restaurante con buena puntuación en internet y pedí sopa agripicante, y en lugar de sopa recibí una especie de gelatina resistente al calor, con unos tropezones nada apetecibles....¡horroroso! Así que me puse manos a la obra y me cociné mi propia sopa, super fácil y mil veces más buena.

Tengo que decir que después de un par de intentos he encontrado "mi chino" en Barcelona, son muy amables y me traen comida fresca y buena, que la búsqueda a merecido la pena.

La receta que hice no lleva carne, pero si os apetece podéis saltear un poco de pollo y cocinarlo junto con las verduras.

Ingredientes (para 4 personas):

-1 cucharada de Maicena 
-4 cucharadas de salsa de soja 
-50 ml de vinagre de arroz o de manzana.
-1 guindilla.
-1 puerro grande
-1 cebolla
-1/2 pimiento verde
-1/2 pimiento rojo
-1/2 pimiento amarillo
-100 g de champiñones (o setas shitake si tenéis por casa)
-1,5 l de caldo de verduras (o pollo)

1-Cortar las verduras en juliana y saltear con un poco de aceite. Salpimentar y añadir la gindilla picada.

2-Antes de que cojan color añadir la maicena, remover, añadir el vinagre y la soja y dejar reducir.

3-Agregar el caldo y una vez que empiece a hervir cocinar durante 30 min. Ya tenemos lista nuestra sopa para servir bien calentita y a disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...