miércoles, 10 de septiembre de 2014

Sandwiches con pan de hamburguesa casero ( y mudanza)


¿Os acordáis de los panes tan estupendos que subimos la semana pasada? Pues hoy os traemos dos fórmulas deliciosas para rellenarlos: con gambas y alioli y con mortadela, queso y pepinos en vinagre caseros. Están de vicio los dos. Mi recomendación es hacerlos y cortarlos en cuartos, para servirlos y que todos puedan probarlos.

Por otra parte debemos deciros que a partir de ahora y por un tiempo vamos a publicar solo una vez a la semana. El motivo es que la cocinera se ha ido a Barcelona a hacer sus últimas prácticas antes de terminar los estudios y no tiene tiempo de ná. Pero bueno, seguiremos subiendo poco a poco recetas,catalanas o no.

Ahí va la primera:

Bocata con gambas a la plancha y alioli casero

Bueno, este mucho misterio no tiene. Cortamos unas rodajas de tomate, ponemos unas hojas de lechuga bien fresquita, las gambas pasadas por la plancha y un buen pegote de alioli y listo. El alioli es muy fácil de hacer, solo necesitas:

-1 huevo
-20 ml de vinagre
-el jugo de media lima o limón
-medio diente de ajo pequeño
-sal
-aceite de girasol

1-Batir el huevo con la sal, el jugo de limón, el vinagre y el ajo.

2-Ir agregando poco a poco el aceite de girasol y batiendo, con la batidora (a mano solo para los experimentados). La cantidad de aceite no os la puedo decir exactamente, calculo que unos 200 ml, pero yo recomiendo añadir aceite hasta que no admita más. Lo notaréis porque la mayonesa se espesa y se forman pequeñas lagunas se aceite en su superficie, es en ese momento cuando dejáis la botella de aceite a un lado y batís un poco más para homogeneizar la salsa.

Bocata con mortadela y pepinos en vinagre


Para los pepinos en vinagre necesitamos:

-1 pepino grande
-1 vaso de vinagre
-3 vasos de agua
-1 cucharada de sal
-2 cucharadas de azúcar

1-Cortamos el pepino por la mitad, a lo largo, quitamos las pepitas con una cucharilla y los cortamos en rodajas de 3 mm de grosor. Las ponemos en la mezcla de agua, vinagre, sal y azúcar y los dejamos hasta el día siguiente.
Aguanta en la nevera una semana.

Teniendo listas las rodajas de pepino, abrimos el pan, ponemos mostaza, mortadela, queso, huevo cocido y el pepino y a disfrutar.


La mitad de "Tó está bueno" está en Barcelona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...