lunes, 29 de julio de 2013

Empanada de pollo a la manzana



Este plato es una versión de la receta de un amigo, le hemos añadido algunos ingredientes y la hemos convertido en empanada. Esperamos que os  guste.

Ingredientes
-2 rollos de masa de hojaldre
-3 contramuslos de pollo
-3 cebollas grandes
-200 ml de nata líquida
-50 gr de piñones
-un puñado generoso de nueces peladas
-6 manzanas amarillas, variedad golden delicious
-sal, pimienta y nuez moscada
-opcional: sustituir la pimienta por cayena
-1 huevo para pintar el hojaldre

1-Pelamos y cortamos las manzanas en rodajas de medio cm de grosor, quitando el corazón. Las ponemos en una bandeja sobre papel encerado y las metemos en el horno: 20 minutos a 180ºC.

2-Mientras, pochamos la cebolla cortada en juliana y doramos el pollo cortado en tiras, salpimentamos al gusto y añadimos la nata, dejando que reduzca. Nosotros hemos sustituido la pimienta por cayena, y la verdad es que le ha dado el puntito picante que nos encanta, pero si quieres algo más suave mejor que utilices una pizca de pimienta. Añadimos media cucharadita de nuez moscada.

3-Una vez que la nata haya reducido le añadimos los piñones y las nueces picadas.

4-En la bandeja del horno, sobre un papel encerado, extendemos uno de los rollos de hojaldre y lo cubrimos con el relleno. Ponemos los trozos de manzana asada por encima y cubrimos con la masa restante. Cerramos bien los bordes y pintamos con el huevo batido.

5-Al horno a 200ºC durante 20 min. Si vemos que la superficie se dora demasiado podemos cubrirla con papel de aluminio, de este modo seguirá cocinándose pero sin tostarse.

Bolo, personaje invitado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...