viernes, 26 de julio de 2013

Espinacas con garbanzos


Esta receta la aprendí este verano en el restaurante donde hice prácticas. Solo estuve un mes pero me enseñaron un motón de cosas. Las espinacas no estaban en la carta, las hicimos como comida de personal, pero estaban taaaaaan buenas. El tomate frito le dan un punto muy rico, y el pan tostado hace que sean un poco más ligeras y más suaves que las tradicionales con pan frito. Espero que os gusten tanto como a mi.

Ingredientes:

- 1/2 kg de espinacas congeladas
- 1 botes de garbanzos cocidos, 400 gr escurridos
- 5 dientes de ajos
- 1/2 bollo de pan blanco
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 150 gr de tomate frito
- 1/2 cucharada sopera de comino
- 1 cucharada de pimentón dulce
- aceite de oliva
- sal y pimienta

1-Cocemos las espinacas siguiendo las instrucciones del paquete y lavamos bien los garbanzos para quitarles el sabor de la conserva. También podemos cocerlos un poco junto con las espinacas. Cuando estén listas las escurrimos y las reservamos.

2-Ponemos el pan cortado en rodajas en una bandeja, le  echamos aceite de oliva y lo metemos en el horno a 200ºC unos 10 minutos por cada lado, hasta que esté tostado y crujiente.

3-Laminamos el ajo y los sofreímos en bastante aceite, con cuidado de que no se tueste demasiado, pues amarga un montón y nos estropeará el plato. Bajamos el fuego y echamos el pan, dejamos que se empape bien y añadimos el comino y el pimentón dulce, removemos y agregamos el tomate frito y el caldo de pollo. Salpimentamos de forma generosa, ya que las espinacas suavizarán la salsa.

4-Cuando hierva durante un par de minutos estará listo para triturarlo, volvemos a levantar la salsa y añadimos las espinacas y los garbanzos. Rectifica de sal y especias, puedes añadir más comino y/o pimentón dependiendo del gusto.

5- El último paso es opcional: si nos apetece las podemos tomar con un huevo cuajado. Cuando las calentemos para servirlas, abrimos un hueco y echamos el huevo, lo ponemos a fuego muy suave y tapamos la cacerola para que el huevo cuaje. También podemos hacer el huevo escalfado, pero requiere más trabajo y así queda genial.

Que no, que están muy buenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...