jueves, 14 de noviembre de 2013

Natillas de mango y canela



Desde que comenzamos a escribir recetas y publicarlas hacemos más postres que nunca. Antes solo los hacíamos si era el cumpleaños de algún amigo, una fiesta o para una cena especial. Pero últimamente casi cada semana se nos ocurre alguno. Hemos estado mucho tiempo reprimiendo nuestros impulsos de gordos golosos, y con el blog se han desatado. 
Para paliar un poco el efecto que tantos dulces están haciendo a nuestros cuerpos serranos, estamos pensando postres un poco más ligeros, pero muy ricos, y uno de ellos son estas natillas de mango.
Las hemos presentado con granada, caqui y canela, pero podéis ponerle cualquier fruta encima. Con las cantidades de esta receta salen unas 7 u 8 natillas, así que las podéis guardar en la nevera y tendréis postre para unos cuantos días.


Ingredientes natillas

-1 mango maduro
-el jugo de media naranja
-3 huevos
-1 l de leche
-150g de azúcar
-3 cucharadas de maicena
-3 cucharadas de harina
-1 cucharadita de canela

1- Ponemos la leche a calentar, sin dejar que llegue a hervir.

2- En un bol mezclamos los huevos, el azúcar, la maicena, la harina y la canela y lo batimos hasta que no queden grumos.

3-Pelamos y trituramos el mango, exprimimos la media naranja lo añadimos todo a la mezcla anterior.

4-Volvemos a calentar la crema que hemos obtenido, sin dejar que hierva, pero debemos notar que se espesa.

5-Ponemos las natillas en los recipientes con la galleta y los dejamos enfriar. Los metemos al frío y nos los comemos al día siguiente con la fruta que más nos guste.

Los mejores mangos son los maduritos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...