lunes, 21 de julio de 2014

Berenjenas con sésamo y tomates fritos.


¡¡¡Hoy es nuestro primer cumpleaños de blogueros!!!

Hace ya un año que empezamos a publicar recetas y la de hoy es la número 135. Nuestra primera receta fueron estas maravillosas berenjenas rellenas, que la verdad, viéndolas hoy, la foto no les hace justicia...
Hemos ganado un montón de seguidores y estamos super contentos de poder compartir con vosotros nuestras cositas.
Después de pasar una semana genial viajando y alimentándonos de bocadillos y ensaladas preparadas (buenísimos, nos sabían a gloria, pero hemos acabado un poco hasta el moño) al llegar a casa queríamos verduras, carne, guisos de nuestras madres. Así que ya que estábamos tan cerca del aniversario nuestra primera receta debían de ser berenjenas, con el toque provenzal de los tomates fritos. Por cierto, hemos comprado un libro de recetas de la Provenza francesa, así que este verano, además de dar mucho la brasa a nuestros amigos con lo bonita que es Francia, que si en Arlés patatín y en Aviñón patatán, vamos a cocinar los platos típicos de allí...promete ser un verano feliz.

Ingredientes para 4 personas:

-4 berenjenas rayadas
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 poco de perejil fresco
-1/2 cucharadita de comino
-4 cucharadas de sésamo
-8 cucharadas de aceite de girasol
-2 tomates maduros
-un poco de harina
-aceite y sal

1-Ponemos el aceite de girasol y el sésamo en el vaso de la batidora y lo molemos lo más fino que podamos.
Lo colamos y reservamos la pasta fina resultante. Las cascarillas las tiramos.

2-Cortamos las berenjenas y la cebolla, la doramos en la sartén. 

3-En un mortero machacamos el ajo  con sal, comino, perejil y dos cucharadas del aceite de sésamo. Lo añadimos a las berenjenas y tapamos la olla. Dejamos que se cuezan un poco y retiramos del fuego.

4-Cortamos los tomates en rodajas gruesas, las pasamos por harina y las freímos. Escurrimos el aceite en papel secante y le añadimos unos granos de sal.


Este ha sido un gran año
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...