Pantone elige anualmente el color del año, y este 2014 será el Orquidea Radiante, morado para los hombres...es bromita. Como en "Tó está bueno" estamos a la moda, para celebrarlo hemos hecho esta crema que, además de estar deliciosa, es super bonita: morada y blanca.
Lo mejor de todo es que pones la olla exprés y te olvidas (hasta que salta la alarma, claro, no vayamos a tener una explosión de color morado en la cocina), te vas a hacer punto, tomar café o a estirarte en el sofá y después se tritura y listo para comer.
Para ser cocinera la verdad es que soy una "perraca" a la hora de prepararme la comida para mí... no se si os pasa a ustedes también, pero cuando cocino para los demás todo esmero me parece poco, y cuando como sola...pues abro latas, me hago bocatas, leche con cereales...no se muy bien a que se debe esta pereza mortal cuando se trata de preparar comida para una misma, pero creo que es algo bastante extendido, que le pasa a mucha gente.
He llegado a extremos en los que he visto la bolsa de ensalada en la nevera y he pensado: "uff, para mí sola no voy a preparar una ensalada...". Así de grave es.
Para estos momentos de flaqueza las cremas de verduras son perfectas, ayudan a comer un poco más equilibrado, y como se pueden congelar perfectamente, cocinas un día y puedes comer siete: eso se llama ser eficiente.
Ingredientes para la salsa de almendras:
-200 g de almendras crudas
-75 ml de nata
-200 ml de leche
-sal
1-Calentar la leche con las almendras, añadir la nata y la sal.
2-Triturar muy fino. Pasar por un colador si es necesario.
Ingredientes:
-1 kg de remolacha
-1/2 col lombarda
-1 cebolla
-1 puerro
-2 patatas
-3 zanahorias
-un poco de aceite de oliva y sal
-1 litro y medio de agua
1-Pelar y picar las verduras y ponerlas 40 min en la olla exprés con el agua.
2-Triturar y servir con un poco de salsa de almendras.
En "Tó está bueno" somos mu modernos y seguimos las tendencias del 2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario