domingo, 25 de agosto de 2013

Croquetas de pollo y jamón




Dijimos que nos sentíamos gordos y que pondríamos recetas ligeras, pero aquí están: una nueva receta de croquetas. Estas son más tradicionales que las de roque y nueces, pero están igual de buenas. Aquí está la receta para hacer el caldo, pero si las hacéis con puchero y la carne que os sobre estarán buenísimas. Es cuestión de gustos y de lo que tengáis más a mano. Esperamos que las disfruteis.

Ingredientes para el caldo de pollo

-1 l de agua
-un hueso salado de espinazo, o un trozo de corteza salada
-400gr de carne magra de pollo o 1 kg de alitas de pollo
-1/2 l de leche entera
-1 cucharadita rasa de nuez moscada y pimienta molida al gusto


1-Lavamos bien el pollo y lo ponemos con el litro de agua y el hueso salado en una olla a fuego lento durante una hora o una hora 15 min.

 2- Pasado este tiempo, separamos el caldo de la carne y lo colamos para eliminar las impurezas. Desechamos el hueso.

3- Picamos la carne. Si hemos hecho el caldo con alitas, debemos quitar la piel y el hueso y dejar la carne limpia. La reservamos para aliñarla más adelante.

4- Deberíamos tener ½ l de caldo aprox. Lo mezclamos con ½ litro de leche entera, una cucharadita de nuez moscada y un poco de pimienta  y lo reservamos.


Ingredientes

-250 gr de harina de trigo
-2 cebollas
-70 gr de mantequilla
-100 gr de jamón serrano
- 70 ml de aceite de oliva
- huevo y pan rallado para empanar
-2 dientes de ajo
-perejil
-sal y pimienta

1-Picar las cebollas en brunoise y pocharlas con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando estén pochadas añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita.

2-Picamos el jamón y lo mezclamos con la carne del caldo. Añadimos los dientes de ajos picados muy finos, el perejil picado y la sal y la pimienta. Reservamos.
Debemos tener mucho cuidado con la sal en esta receta, pues el caldo lleva un hueso o corteza salada y cuando friamos las croquetas el jamón también soltará un poco de sal con el calor.

3-Añadir la harina y mezclar bien con la cebolla, removiendo mientras dejamos que se cocine un poco y añadir la mezcla de caldo y leche caliente.
Removemos bien, deshaciendo los grumos, hasta que la masa se despegue de las paredes.

4-Añadimos la carne picada y el jamón y mezclamos bien. Dejamos enfriar.

5-Hacemos las croquetas mojándonos las manos para que no se nos pegue la masa, las pasamos por huevo y por pan rallado y listas para freír.



Adivina cual es la croqueta masoquista...

1 comentario:

  1. ¡¡¡Probaré a hacerlas!!!

    :)

    ¡¡Tienen bueniiisima pinta!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...