miércoles, 21 de agosto de 2013

Guiso de atún





Hoy vamos a compartir una receta ligerita, que ya era hora. La verdad es que después de todo el verano picando, tomando tapitas y perreando, apetece comer platos menos calóricos (al menos durante unos días).
Pero no os asustéis, que aunque es un plato ligero es una receta deliciosa. Muy rica, y que para los que queráis cuidaros un poco sale del monótono pescado/carne a la plancha. Nosotros lo acompañamos con una ensalada de manzana, mezclum, queso de cabra (poquito), y un aliño de miel y pimienta; y la verdad es que combinaba muy bien con el guiso. Ahí os lo dejo, espero que os guste.




Ingredientes para dos personas:

-300 gr de atún
-2 ó 3 cebolletas
-1 tomate
-3 cucharadas de tomate frito
-1/2 vaso de vino blanco
-1 cucharada de salsa de soja
-pimienta
-orégano
-albahaca fresca
-aceite de oliva y sal

1-Marcamos los trozos de atún y los apartamos. Deben dorarse por los dos lados pero sin cocinarse demasiado por dentro, para que queden jugosos. Los apartamos.

2-Cortamos las cebolletas en juliana y la rehogamos con un poco de aceite de oliva, sal y el orégano. Usando la misma sartén y el mismo aceite en el que doramos el pescado.

3-Añadimos el tomate cortado en dados y dejamos que se fría poco a poco.

4-Mezclamos el vino y la salsa de soja y lo añadimos a las verduras, cocemos hasta que reduzca y entonces ponemos las 3 cucharadas de tomate frito y dejamos que se cocine un poco más.

5-Incorporamos los trozos de atún, removemos bien y dejamos que cueza unos 5 minutos más.

6-Apartamos de fuego y le añadimos la albahaca recién picada y tapamos para que con el calor del guiso se desprenda el olor.





Una foto de la ensalada, que nos quedó muy mona








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...