viernes, 16 de agosto de 2013

Gnocchi al forno



Descubrí los ñoquis hace un año gracias a Antonio ( el que hace las ilustraciones), que paso un año en Italia y cuando volvió solo sabía decir :"Italia esto...","..porque en Perugia había...","..allí se comía muy bien.." . Además de muchas anécdotas, se trajo un libro de cocina italiana glorioso, con unas recetas y unas fotos que te hacen salivar. Hojeándolo una tarde, antes de almorzar, fue como nació la idea de "porno para gordos": esas imágenes son obscenas para alguien con el estómago vacío. 
El único problema es que está en italiano, pero para los que conozcáis este idioma os dejo una foto por si os interesa.




Bueno, a lo que iba, la receta de los ñoquis al horno os va a encantar, con el gratinado se quedan crujientes y sabrosos por fuera y suaves por dentro, el tomate cherry asado le da un punto ácido perfecto para equilibrar el queso, en fin, mejor que pongamos ya la receta y lo probéis: están exquisitos! 

Ingredientes para 4 personas

- 800 gr de ñoquis
- 500 gr de tomate cherry
- 4 dientes de ajo
- queso provola ahumado
- 5 cuharadas colmadasde pan rallado
- 5 cucharadas colmadas de queso parmesano
- aceite de oliva
- una cucharadita de mantequilla
- orégano
- hojas de albahaca fresca
- sal y pimienta


Los ñoquis podéis comprarlos en cualquier tienda de alimentación o bien hacerlos tu mismo siguiendo nuestra receta aquí.

1- Ponemos una olla con abundante agua al fuego para que se vaya calentando mientras hacemos la salsa.

2-Picamos el ajo muy fino y los doramos en el aceite, añadimos los cherrys cortados en cuatro gajos y los freímos. Añadimos la sal, el orégano, la pimienta y la mantequilla. Cuando esta última se derrita apartamos la sartén del fuego.

3-Cortamos el próvola en dados pequeños.

4- En un bol mezclamos el pan rallado con el queso parmesano.

5-Una vez que tengamos la salsa echa y todo preparado ya podemos hervir la pasta.
De este modo, cuando la saquemos del agua podremos ponerle la salsa o terminar de prepararla directamente, sin necesidad de pasarla por agua fría, que es la mejor forma de arruinar la pasta que se os pueda ocurrir.

Cuando el agua llegue a ebullición le echamos un chorrito de aceite de oliva, sal y los ñoquis. Cuando empiecen a flotar significará que ya están cocinados, así que los vamos retirando con una espumadera y poniéndolos en un escurridor.

6- Bien escurridos los pasamos por la mezcla de queso y pan rallado, sin miedo, que se queden bien empanados, pues más buenos estarán después.

7- Mezclamos los ñoquis con la salsa y el próvola y las hojas de albahaca fresca. Lo ponemos en una bandeja de horno ( que habremos precalentado previamente) a 220ºC durante unos 20 min. o hasta que veamos que la capa superior se a gratinado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...