martes, 1 de octubre de 2013

Croquetas de bacalao


Que mejor que comerte las croquetas de bacalao con unas alboronías

Ingredientes

- 750 gr de bacalao
- Tres o cuadro dientes de ajo
- Dos cebollas grandes
- 250 gr de harina
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de fumé de pescado
- Ajo seco en polvo
- Perejil picado
- Sal y pimienta 
- 150 ml de aceite de oliva
- Huevo y pan rallado. 


1- Pon a cocer el bacalao con 1 litro y medio de agua durante 20 minutos (si quieres puedes añadir verde de puerro, pero no es necesario). Cuando este listo el fumé, retira el bacalao y cuela el caldo para que quede limpio y libre de impurezas. 

2- Quita la piel del bacalao y asegúrate de quitarle todas las espinas. Desmenuzar con las manos y espolvorear un poco de ajo granulado y el perejil picado, salpimentar.

3- En la olla donde vayas a cocinar la bechamel pon el aceite de oliva y dora los dientes de ajo enteros sin pelar. Aplástalos antes con un golpe seco del canto del cuchillo para que no salte. Una vez dorado, los retiras del aceite, pélalos y tritúralos con un poco (un vaso) del fumé de pescado hecho anteriormente. Reservar.

4- Pica las cebollas muy finas y póchalas en el aceite donde hemos dorado el ajo. Cuando esté hecho, añade la harina y mézclala muy bien (es posible que este punto tengas que añadirle un poco más de aceite). 

5- Pon en una olla a calentar 1/2 litro de leche y 1/2 litro de caldo, y añade la mezcla de ajo y caldo triturado que teníamos reservado. Cuando este caliente mezclalo con la harina y la cebolla, y remueve enérgicamente, con el fuego medio-alto, hasta que la bechamel se despegue de las paredes de la olla. Una vez que la bechamel esté lista, se añade el bacalao desmenuzado y se mezcla bien.Dejar enfriar.  

6- Hacer las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado. Freir. También si has hecho mucha cantidad puedes congelarlas tranquilamente para comértelas cuando quieras.


Croquetas de bacalao bailando... bacalao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...