domingo, 6 de octubre de 2013

Tallarines a la putanesca



Este domingo volvemos con las recetas italianas, que las teníamos olvidadas, y volvemos con un plato fuerte: pasta a la putanesca. 
La hemos adaptado ligeramente...pero básicamente es la misma: ajo, anchoas, cayena, tomate, y aceite de oliva.
Una de las cosas que os llamará la atención al cocinar la salsa es que huele a ketchup, esto se debe a que muchos de sus ingredientes coinciden, pero gracias a dios está mucho más buena que el ketchup, su sabor no es tan penetrante, ni tan plano. No me interpretéis mal, me encanta el ketchup, pero no con pasta. Aquí os la dejamos, seguro que la disfrutais.

Ingredientes

-4 dientes de ajo
-3 cebollas medianas
-3 pimientos rojos pequeños (o uno grande)
-1 lata pequeña de anchoas
-6 tomates muy maduros
-2 cayenas ( o una o ninguna, dependiendo de vuestra tolerancia al picante)
-1 puñado de alcaparras
-aceitunas negras deshuesadas
-1 cucharadita de orégano
-1/2 cucharadita de pimentón dulce
-3 hojas grandes de albahaca fresca
-aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar
-queso curado rallado
-250 g de tallarines

1- Cortamos los ajos muy pequeños y los doramos en el aceite. Añadimos las anchoas  escurridas y picadas y dejamos que se "derritan" junto a los ajos. El olor que desprende esta mezcla es espectacular, os vais a plantear dejar de cocinar aquí y comeros el aceite con ajo y anchoas untado en pan, porque de verdad huele genial.

2-Añadimos las cebollas picadas pequeñas y dejamos que se pochen.

3-Picamos los pimientos y las cayenas y los añadimos, lo ponemos a fuego medio bajo y los dejamos cocinar hasta que estén pochados.

4-Agregamos las alcaparras, las sofreímos y echamos los tomates picados. 

5-Es el momento de condimentar (orégano, pimentón, albahaca) y de echar una pizca de azúcar para aliviar la acidez del tomate. Subimos el fuego, y removemos para que no se pegue.

6- Cocemos la pasta "al dente". y la mezclamos con la salsa. Ponemos las aceitunas y el queso en la cantidad que prefiramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...