jueves, 3 de octubre de 2013

Salteado de ajos, setas y pimientos




¡No huyáis todavía! Sí, son verduras, pero están muy buenas, y si las cocináis y le mandáis una foto a vuestra madre con el móvil las dejaréis felices y orgullosas durante al menos una semana. Y ni que decir tiene que os van a gustar muchísimo, sobre todo si sois fans del ajo….y si no lo sois pues los sustituís por unas chalotas confitadas y se acabó el problema.

El plato sigue la línea de nuestras últimas recetas: ligeros, fáciles, y perfectamente combinables con un segundo de carne, pescado, arroz o lo que más os apetezca, y sobre todo muy rápidos de hacer. 
Últimamente estamos más ocupados y no podemos ponernos a cocinar largo y tendido entre semana como hacíamos este verano, es normal que nuestra vida diaria se acabe reflejando en nuestras recetas, pero no perdemos el gusto por seguir comiendo bien y sabroso.

Ingredientes

- 6 pimientos verdes tipo italiano
- 6 pimientos rojos pequeños
- 4 dientes de ajo
- 3 puerros
- 200 gr de setas al gusto (nosotros hemos usado setas ostras)

1- Confitar los ajos con la piel. Se ponen en un cazo y se cubren con aceite de oliva y a fuego lento sin que llegue a hervir, dejamos que se cocinen. Un truqui que me enseñaron este verano en un restaurante donde hice prácticas, es que cuando el primer ajo chisporrotee y “salte” es el momento de retirar la cazuela del fuego. Usaremos  solo un poco de este aceite, el resto lo podéis guardar, una vez frío, tranquilamente y usarlo en lo queráis, tendrá un toque de ajo delicioso… (con pan, tomate y jamón te mueres de lo rico que está, o en un bocata de tortilla de patatas, en un picadillo con gambas…si sigo con esta lista babeo el teclado del ordenador)

2- Cortar los pimientos en juliana y los puerros en rodajas y saltearlos con un poco del aceite. En último lugar añadimos las setas que tardan menos en cocinarse, y los ajos para que impregnen el resto de verduras.

3- A los que os gustan las verduras más cocinadas, podréis tapar la sartén y dejar que se cuezan un poco en su jugo a fuego lento, si las preferís “al dente”, con saltearlas a fuego medio- alto hasta que estén doradas es más que suficiente.



Esta época es de comer sano y ponerse en forma...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...