jueves, 9 de enero de 2014

Arepas "Nikkei"



¿Qué? ¿Os habéis puesto hasta el ojete de turrones, de carnes rellenas, salsas, postres y bebidas alcohólicas variadas? Nosotros si.

Vuestra mente está saturada de recetas, post y recomendaciones navideñas para que vuestros familiares vuelvan rodando a sus casas, cebados.

El roscón de reyes, el último atracón antes de que lleguen las temidas pero inevitables: dietas depurativas!!! (Ovación)

¿Por quéeeeee? Por qué, dios, por qué? Por qué nos torturas la mente para que nosotros nos torturemos el cuerpo? En las post fiestas me caes fatal.

Cada año, antes y después de las vacaciones no se sabe muy bien por qué nos bombardean con estas mierdas raras de comer piña, pepino, alcachofa o melaza de Honolulu... en fin, nunca he hecho una dieta loca de esas pero debe ser más triste que comer sin sal, ah! perdón, que seguro que sal tampoco se puede poner...

Nosotros vamos a seguir a lo nuestro, y la receta de hoy os va a encantar. Tiene de todo, y además cuando cocinéis el pollo vais a obtener un caldo estupendo para tomarlo con unos fideos o como fondo para otro plato: dos en uno.
La hice para un trabajo en clase sobre cocina Nikkei (lo podéis leer aquí: http://issuu.com/saranarvaez/docs/nikkeisnppdf

La versión que voy a poner hoy es un poco distinta, pero está más buena aún!

Ingredientes para las arepas:

-120 g de harina de maiz
-80 g de harina de trigo
-100 ml de leche
-1 cucharadita de mantequilla
-sal y un poco más de harina por si que nos queda demasiado pegajoso.

1-Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta que quede una masa homogénea y ligeramente pegajosa, pero no demasiado.

2-Con la ayuda de una bolsa de plástico de la compra extendemos la masa con un rodillo y cortamos círculos con un vaso o un bol.

3-Calentar una sartén con un poco de mantequilla y dorar las arepas. Debéis cocinarlas bien para que no sepa a harina cruda.

Ingredientes para el relleno:

-dos pechugas de pollo
-una corteza salada
-un ají amarillo, si no lo encontráis un par de cayenas
-una cebolla morada
-un par de zanahorias
-espárragos verdes

1-Cocer la pechuga con la corteza salada con un litro de agua durante unos 40 minutos.

2-Coger un cazo del caldo resultante y triturar el ají o las cayenas dentro.

3-Desmenuzar la carne de pollo y dorarla en una sartén junto con el caldo que hemos triturado con las cayenas (o el ají)

4-Cortar las verduras en tiras anchas y saltearlas.

Ingredientes para la salsa:

-1 huevo
-aceite de girasol
-vinagre preparado para sushi
-cilantro
-el jugo de media lima
-un poco de wasabi
-sal y cebollino

1-Ponemos el huevo, el cilantro, un poco de sal, el jugo de lima, un poco de wasabi y un chorro generoso de vinagre de sushi en un bol. Lo trituramos todo.

2-Añadir lentamente el aceite de girasol sin dejar de batir. Poco a poco se irá formando una emulsión cada vez más espesa. Cuando tenga la consistencia deseada deja de echar aceite y bate un poco más.

3-Añade el cebollino picado.


Ya tenemos todos los ingredientes listo para poner la mesa y que cada uno se monte su arepa al gusto. A disfrutar!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...