jueves, 16 de enero de 2014

Cerdo agridulce


Hoy  terminamos con las recetas asiáticas, de momento. Y como colofón una receta deliciosa, de esas que no comes a menudo, pero que de vez en cuando se te antojan y las disfrutas un montón.
Y ahora, por fin, la podemos hacer en casa. No tenemos que salir en pijama al chino a buscarlo.
Una de mis cosas favoritas de la receta, a parte de lo buena que esta, es lo fácil y lo barata que es. Además podemos hacer bastante salsa de una vez y guardarla en la nevera, así ahorramos más.

En fin, aquí os la dejo.

Ingredientes para la salsa agridulce:

-vinagre de arroz y azúcar a partes iguales
-un par de cucharadas de tomate frito

1-Hacemos un almíbar con el vinagre y el azúcar, dejamos que hierva un rato para que espese y le añadimos la salsa de tomate. Con un par de cucharadas está bien, podemos echar hasta que veamos que toma el color rosa-naranja-radioactivo propio de esta salsa.

2-Podemos dejar que hierva un rato, removiendo con una cuchara, hasta que tenga el espesor deseado.

Ingredientes para el cerdo (4 personas):

-400 g de cabeza de cerdo 
-3 pimientos verdes
-1 cebolla grande
-2 zanahorias
-un puñado de almendras
-un poco de harina

1-Cortar el cerdo en dados grandes, gordos. Para que queden jugosos por dentro. Enharinarlos y freírlos en una sartén con medio dedo de aceite. Cuando estén dorados los sacamos y los reservamos.

2-Cortar las verduras en tiras anchas y freírlas en el aceite del cerdo. Añadir el cerdo de nuevo y las almendras. Agregar la cantidad de salsa agridulce que queramos y dejamos que se cuezan dentro los ingredientes.

3-Servir con arroz basmati cocido.

No somos racistas, de verdad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...