domingo, 9 de marzo de 2014

Guiso de alcachofas y habas con papas pochadas


Hoy publicamos un día antes de lo que teníamos previsto, pero es que acaba el plazo para participar en el concurso de Frusangar y queríamos proponer este plato tan rico y tan completo.
La temporada de alcachofas está llegando a su fin, que ya llega el calor, y hay que aprovechar. 
El punto fuerte de este plato está en que las patatas no son cocidas, sino que están pochadas, casi fritas y absorben el sabor delicioso de habas, alcachofas, ajos y comino.
Además es un plato bastante completo en carbohidratos, verduras y proteínas, lo complementas con un pescado de segundo y te puedes quedar tranquilo.

Ingedientes:

-1,5 kg de papas
-1 kg de alcachofas
-1/2 kg de habas
-1 cebolla
-3 dientes de ajo
-1 cucharadita de pimentón
-1 cucharadita de comino
-sal y pimienta

1-Pelar las papas, cortarlas en dados y pocharlas en la freidora con el aceite a 80 ºC. No deben chisporrotear, deben hacerse muy lentamente. Para comprobar que están listas, cogemos un dado y con cuidado lo aplastamos entre los dedos: si se deshace sin problemas están listas para dejarlas escurrir.

2-Limpiamos muy bien las alcachofas....aquí depende de si queréis dejarlas más enteras, como la de la foto, para ir deshojándola mientras os la coméis, o la limpiáis completamente. 

3-Freir los ajos en aceite de oliva, retirarlos y majarlos en un mortero con sal, comino.

4-Pochar las cebollas, añadir las habas, las alcachofas  el pimentón y freir. 

5-Añadir el majado de ajo y comino, dejar refreir un rarto y cubrir de agua. Hervir hasta que las alcachofas estén tiernas.

6-Añadir las papas y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...