jueves, 26 de septiembre de 2013

Crema de tomate


Hoy vamos a subir uno de nuestros platos favoritos (que no son pocos): la crema de tomate. Es super fácil de hacer y lo bueno es que como usas la olla exprés pues practicamente no tienes que cocinar nada, solo poner los ingredientes dentro y punto. Se puede comer fría o caliente como más os guste, lo que hace que sea un plato para todo el año... aunque en invierno la verdad es que los tomates no están tan buenos como en verano, así que apovechad para hacerla ahora que empieza a cambiar el tiempo pero aún quedan tomates veraniegos.
Nosotros no solemos usar leche o nata en casi ninguna de nuestras cremas, pero si os apetece podeis añadir un poco. Aún así recomendamos que sigáis la receta que ponemos hoy porque está buenísima y a nuestro parecer no necesita ningún extra.

Ingredientes

- 1´5 kg de tomates maduros
- 3 zanahorias
- 2 puerros
- 2 ó 3 dientes de ajo
- 2 cebollas
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil fresco

1- Lavar y pelar todos los ingredientes, ponerlos en una olla exprés con un poco de aceite, salpimentar al gusto y añadir un vasito de agua (el tomate suelta mucho líquido así que no es necesario añadir demasiada o saldrá demasiado líquida). Desde que la olla empieza a hervir la dejaremos 40 min.

2- Trituramos bien. Podemos pasarlo todo por un chino para quitar las pepitas que puedan quedar.

3- Servimos con un poco de perejil picado, que le viene genial.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...