martes, 17 de septiembre de 2013

Puré de calabaza con anacardos y setas salteadas




El otoño se acerca y con él un montón de frutas y verduras deliciosas, y lo mejor de todo, crema y purés calentitos. No se ustedes pero a mí el verano en Sevilla me tiene frita… pero por suerte ahora podremos disfrutar de un par de meses geniales: por fin se puede salir a medio día de nuevo sin riesgo de insolación, y comer guisos y sopas sin sudar como un pollo, pero aún apetecen las cervecitas en las terrazas, las ensaladas, los picadillos y los pantalones cortos, en fin, la gloria.
Bueno, la receta del puré en super sencilla  y lo mejor es que se puede preparar mucha cantidad y congelarlo en tuppers. Nosotros lo hemos acompañado con anacardos, pero lo cierto es que cualquier fruto seco le viene bien.

Ingredientes para el puré:

-1 kg de calabaza limpia
-2 puerros
-1 cebolla pequeña
-3 zanahorias
-500ml de agua
-aceite de oliva, sal y pimienta.

Ingredientes guarnición:

-anacardos  setas al gusto

1-Ponemos todos los ingredientes limpios y cortado en trozos grandes en la olla exprés, con un chorrito de aceite de oliva y salpimentado al gusto. La cerramos y cuando empiece a hervir, la ponemos a fuego lento durante 40 min.

2-Retiramos del fuego y trituramos con cuidado de no quemarnos.

Como guarnición hemos salteado  setas con un poco de perejil y ajo granulado, y hemos picado lo anacardos. 



2 comentarios:

  1. Qué pintazaaaa!! Hoy que me he levantado con un poco de dolor de garganta se me apetece un montón...mmmmm

    ResponderEliminar
  2. jajajaja! has caido después de alex... pues tnemos una receta proxima con calabaza confitada...babeo solo de penar en ella..xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...