Que mejor que comerte las croquetas de bacalao con unas alboronías
Ingredientes
- 750 gr de bacalao
- Tres o cuadro dientes de ajo
- Dos cebollas grandes
- 250 gr de harina
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de fumé de pescado
- Ajo seco en polvo
- Perejil picado
- Sal y pimienta
- 150 ml de aceite de oliva
- Huevo y pan rallado.
1- Pon a cocer el bacalao con 1 litro y medio de agua durante 20 minutos (si quieres puedes añadir verde de puerro, pero no es necesario). Cuando este listo el fumé, retira el bacalao y cuela el caldo para que quede limpio y libre de impurezas.
2- Quita la piel del bacalao y asegúrate de quitarle todas las espinas. Desmenuzar con las manos y espolvorear un poco de ajo granulado y el perejil picado, salpimentar.
3- En la olla donde vayas a cocinar la bechamel pon el aceite de oliva y dora los dientes de ajo enteros sin pelar. Aplástalos antes con un golpe seco del canto del cuchillo para que no salte. Una vez dorado, los retiras del aceite, pélalos y tritúralos con un poco (un vaso) del fumé de pescado hecho anteriormente. Reservar.
4- Pica las cebollas muy finas y póchalas en el aceite donde hemos dorado el ajo. Cuando esté hecho, añade la harina y mézclala muy bien (es posible que este punto tengas que añadirle un poco más de aceite).
5- Pon en una olla a calentar 1/2 litro de leche y 1/2 litro de caldo, y añade la mezcla de ajo y caldo triturado que teníamos reservado. Cuando este caliente mezclalo con la harina y la cebolla, y remueve enérgicamente, con el fuego medio-alto, hasta que la bechamel se despegue de las paredes de la olla. Una vez que la bechamel esté lista, se añade el bacalao desmenuzado y se mezcla bien.Dejar enfriar.
6- Hacer las croquetas, pásalas por huevo y pan rallado. Freir. También si has hecho mucha cantidad puedes congelarlas tranquilamente para comértelas cuando quieras.
Croquetas de bacalao bailando... bacalao
No hay comentarios:
Publicar un comentario