lunes, 12 de agosto de 2013

Croquetas de roquefort y nueces



Este plato está recomendado para los que quieran perder peso, tiene todo lo recomendado en una dieta de adelgazamiento: bechamel, queso graso, empanado y frito. Muy ligero, pero os va a gustar tanto que ni os daréis cuenta de que es “light”. Ahí va…

Ingredientes:

- 250 gr de harina de trigo
- 1 litro de leche
- 2 cebollas
- 70 gr de mantequilla
- 250 gr de queso roquefort
- 100 gr de nueces peladas
- 70 ml de aceite de oliva
- huevo y pan rallado para empanar
- una cucharadita de pimienta blanca molida
- una cucharada rasa  de nuez moscada

1- En un cazo a fuego lento dejamos calentar la leche junto a las especias: pimienta blanca molida y nuez moscada.

2- Picar las cebollas en brunoise y pocharlas con un poco de aceite de oliva y sal. Cuando estén pochadas añadimos la mantequilla y dejamos que se derrita.

3- Añadir la harina y mezclar bien con la cebolla, removiendo mientras dejamos que se cocine un poco y añadir la leche caliente.Removemos bien, deshaciendo los grumos. Este paso es un poco “rollo”, porque no podemos dejar de mover la masa hasta que se despegue de las paredes, y al menos tendremos que hacerlo durante 15 minutos, o incluso más, según la cantidad de croquetas que hayamos decidido hacer.

4- Añadimos el queso cortado en dados y movemos hasta que se derrita  y se integre completamente en la masa. Cortamos las nueces en trozos y las añadimos.

5- Hacemos las croquetas mojándonos las manos para que no se nos pegue la masa, las pasamos por huevo y por pan rallado y listas para freír.


 Estas croquetas protagonizarán el sueño húmedo de cualquier gordo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...