El único problema es que está en italiano, pero para los que conozcáis este idioma os dejo una foto por si os interesa.
Bueno, a lo que iba, la receta de los ñoquis al horno os va a encantar, con el gratinado se quedan crujientes y sabrosos por fuera y suaves por dentro, el tomate cherry asado le da un punto ácido perfecto para equilibrar el queso, en fin, mejor que pongamos ya la receta y lo probéis: están exquisitos!
Ingredientes para 4 personas
- 800 gr de ñoquis
- 500 gr de tomate cherry
- 4 dientes de ajo
- queso provola ahumado
- 5 cuharadas colmadasde pan rallado
- 5 cucharadas colmadas de queso parmesano
- aceite de oliva
- una cucharadita de mantequilla
- orégano
- hojas de albahaca fresca
- sal y pimienta
Los ñoquis podéis comprarlos en cualquier tienda de alimentación o bien hacerlos tu mismo siguiendo nuestra receta aquí.
1- Ponemos una olla con abundante agua al fuego para que se vaya calentando mientras hacemos la salsa.
2-Picamos el ajo muy fino y los doramos en el aceite, añadimos los cherrys cortados en cuatro gajos y los freímos. Añadimos la sal, el orégano, la pimienta y la mantequilla. Cuando esta última se derrita apartamos la sartén del fuego.
3-Cortamos el próvola en dados pequeños.
4- En un bol mezclamos el pan rallado con el queso parmesano.
5-Una vez que tengamos la salsa echa y todo preparado ya podemos hervir la pasta.
De este modo, cuando la saquemos del agua podremos ponerle la salsa o terminar de prepararla directamente, sin necesidad de pasarla por agua fría, que es la mejor forma de arruinar la pasta que se os pueda ocurrir.
Cuando el agua llegue a ebullición le echamos un chorrito de aceite de oliva, sal y los ñoquis. Cuando empiecen a flotar significará que ya están cocinados, así que los vamos retirando con una espumadera y poniéndolos en un escurridor.
6- Bien escurridos los pasamos por la mezcla de queso y pan rallado, sin miedo, que se queden bien empanados, pues más buenos estarán después.
7- Mezclamos los ñoquis con la salsa y el próvola y las hojas de albahaca fresca. Lo ponemos en una bandeja de horno ( que habremos precalentado previamente) a 220ºC durante unos 20 min. o hasta que veamos que la capa superior se a gratinado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario